GIRA POR ESPAÑA

GIRA POR ESPAÑA
AMMA

viernes, 27 de marzo de 2009

pelicula de amma. ellos lo consideran de una forma muy diferente a la nuestra, tanto en los fenómenos del pensamiento como en los campos de la conciencia.

Darshan es el retrato de Amritanandamayi Devi, una mahatma, una maestra espiritual. He ido hacía ella con la apertura y la libertad de traerme lo que sentía, bueno o malo. He construido la película como un viaje hacia el misterio efectuado intermitentemente en el trascurso de un año. La película recoge la evolución de mi percepción sobre Amma desde la mirada de un occidental, deslizándome progresivamente a la "oleada" del amor y a la percepción de la belleza de un destino digno de un mito. La historia de una niña que será considerada "loca" por todo un pueblo al expresar su voluntad de abrazar al mundo y que terminó por convertir a los demás a su "locura". Me ha afectado profundamente mi experiencia con ella, y la película es el testimonio de un viaje que ha recorrido India desde Rajhastan hasta Calcuta.

Hay una dimensión de Amma que la película apenas testimonia y que no obstante representa una de las mejores partes de su acción; sus obras y la asistencia material que propone a través de estas últimas. Rodé numerosas imágenes de sus obras, y traté desde el principio de integrarlos en la película. Comprendí que con estas imágenes, la película perdería su misterio y el viaje propuesto desaparecía. Finalmente abandoné la idea de integrarlos en la película.

La película debía simplemente colocar al espectador cerca de ella, con el fin de dejarle percibir lo que cualquiera después de un cierto tiempo siente estando en contacto con ella, esto sería sólo mirándole dar su darshan, experimentará una conmoción verdadera y una danza sin fin. Las miradas y los movimientos de las caras son los testimonios de las fuerzas del amor en acción.

No soy un discípulo de Amma, pero siento hacia ella un respeto inmenso y una profunda gratitud porque en este viaje recibí aquello que no buscaba, la visión de otra dimensión de la existencia humana.



Música: JEAN-JACQUES HERTZ, FRANÇOIS ROY
Fotografía: SÉBASTIEN PENTECOUTEAU
CINES VERDI

______________________________


Más Películas Cine Hindú - Budista ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores