GIRA POR ESPAÑA

GIRA POR ESPAÑA
AMMA

lunes, 22 de junio de 2009

http://www.ammachi.es/Amma_en_espana/Amma-home.html

Amma inaugura un orfanato en Kenia


14-15 Abril, Nairobi, Kenia.


Seis años después de su primera visita a Kenia, Amma regresó para realizar su primer programa oficial. Tratada como invitada del Estado, recibió una cálida bienvenida por el anterior Vicepresidente, Su Excelencia Honorable Sr. Moody Awori. Amma concedió una conferencia de prensa durante la cual explicó sus proyectos de servicio en Kenia. Durante la conferencia Amma estuvo acompañada por hombres de la tribu Masai venidos para expresar su gratitud a Amma por su visita. Oficiales del Servicio de Conservación de la Vida Salvaje de Kenia la obsequiaron un leopardo adulto huérfano desde sus primeras dos semanas de vida. Amma pasó un rato con él acariciándole y dándole mimos.

Los programas públicos tuvieron lugar en el Templo SSD. La asistencia multitudinaria fue representativa de la diversidad de culturas, tribus, grupos religiosos y nacionalidades. A su llegada, Amma fue recibida con una danza de bienvenida llena de alegría y entusiasmo. La bienvenida oficial estuvo a cargo del Alto Comisionado de la India, Dr. Ketan Shukla quién hizo la siguiente reflexión: "Con la llegada de Amma estoy seguro de que la paz prevalecerá en Kenia".

Un abogado reconocido como defensor de los Derechos Humanos, el Dr. P.L.O Lumumba, hizo un encendido discurso ensalzando las obras humanitarias de Amma y la bendición de su visita a Kenia. Recibió un gran aplauso tras las siguientes palabras: " Muy raramente en la historia de este país hemos recibido una personalidad como la suya. Venimos a celebrar y reconocer la personificación del amor. Venimos aquí a preguntarnos si tenemos amor en nuestros corazones. Sabemos que en todas las religiones existen encarnaciones divinas y creo Mama (Madre) que tú eres una de esas encarnaciones. Tu acción desinteresada hacia cincuenta y cuatro jóvenes kenianos, a cuyos padres no conoces y sin embargo decides ayudar es tu gran testamento y compromiso hacia el hombre.”

La Señora Naomi Cibi, Directora Gerente de la Film Corporation de Kenia, también dió la bienvenida a Amma y la dió las gracias por haber inspirado a los kenianos para realizar todo el servicio social que Kenia necesita. Comentó la Sra. Cibi: "He estado observando lo que Amma ha hecho en el mundo y he visto que solo tiene un mensaje: Amor y compasión."

Mujeres Masai vistieron a Amma con su traje tradicional azul y blanco, aderezos de abalorios y la coronaron como a persona de respeto de la tribu.

Una biografía de Amma en swahili fue entregada por al Alto Comisionado Shukla al Dr. Lumumba.

Los niños del orfanato Kabete que han recibido alimento de los devotos de Amma durante los últimos cinco años, dieron su "Karibu" a Amma a Kenia, cantándola su bhajan “Amma, Amma, Amma”.

Amma inauguró el Hogar Infantil Amrita Watoto Boma. Se extiende sobre once acres de terreno a la orilla del río Athi. Este orfanato será el hogar de 108 niños, donde recibirán cobijo, alimento, educación y atención sanitaria. Durante la inauguración Amma distribuyó ropa nueva y material escolar a los primeros cincuenta y cuatro niños, entre las edades de 6 y 14 años, residentes en el orfanato.

Después del satsang de Amma y bhajans, los programas culturales de la jornada incluyeron más cánticos devocionales de los niños del orfanato Kabete y varias danzas hindúes.

El segundo día del programa de Nairobi Amma fue visitada por el Juez Kassanga Mulwa y la Embajadora de Brasil en Kenia, Sra. Ana Maria Sampaio. Amma anunció el segundo de sus proyectos humanitarios en Kenia, un programa de becas para cincuenta y cuatro niños. En esta ocasión los primeros veinte estudiantes recibieron sus certificados de becas de las manos de Amma. Las becas, de 24.000 chelines por estudiante cubrirán suficientemente sus necesidades educativas por un año.

Miembros de la rama keniana de la organización internacional de jóvenes de Amma, AYUHD, hicieron un primer donativo de libros a la biblioteca del orfanato. Durante el programa trajeron para ser bendecidas por Amma, semillas para plantar en el huerto del orfanato. El grupo Green Friends de Kenia trajo varias plantas de albahaca para que también fueran bendecidas por Amma.

Después del satsang y cantos devocionales, hubo una representación del barrio Maringo de Nairobi, donde miembros de AYUHD se habían reunido con jóvenes locales para dirigir un día de limpieza. Junto a los tambores, danzas y cantos, un grupo de jóvenes acróbatas Zam Zam realizaron un espectáculo sensacional.

Lo mejor de los programas culturales fue la representación espectacular de Eric Wainaina, un Embajador por la Paz de Naciones Unidas, considerado por muchos el mejor músico africano actual. Wainaina conoció a Amma hace siete años y dice estar muy inspirado por ella.

Después del Darshan, Amma visitó una bóveda expuesta delante de la sala , para mostrar como serán las estructuras del orfanato. Amma dió una serie de instrucciones detalladas sobre como dirigir el orfanato, incluyendo mejoras acerca de la estructura de las camas.

Antes de dejar Nairobi, Amma visitó las salas de maternidad de un hospital, donde estuvo besando a los recién nacidos.

- Tulasi Ver fotos Ver video

martes 21 de abril de 2009

Página Principal

Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores