GIRA POR ESPAÑA

GIRA POR ESPAÑA
AMMA

jueves, 5 de noviembre de 2009

celebraciones por el 56 cumpleaños de Amma


27 de septiembre de 2009 — Amritapuri

Las celebraciones por el 56 cumpleaños de Amma tuvieron lugar en Amritapuri el 27 de septiembre de 2009. Los devotos habían estado llegando a Amritapuri desde la semana anterior para celebrar esta auspiciosa ocasión en la presencia de Amma. Los programas se desarrollaron en una carpa levantada al lado de los backwaters en el Amrita Vishwa Vidyapeetham.

La mañana comenzó con un Maha-Ganapati Homa. A ello le siguió la recitación del Sri Lalita Sahasranama Archana por la paz y la felicidad en el mundo. Después llegó al lugar de las celebraciones el Swami Amritaswarupananda Puri para dar satsang.

Amma llegó hacia las nueve y cuarto, tras haber tomado una barca para cruzar los backwaters. A su llegada, el Swami Amritaswarupananda Puri dirigió una Sri Guru Pada Puja. Después, los sanyasines más veteranos le pusieron guirnaldas a Amma.

Posteriormente Amma pronunció su discurso anual de cumpleaños. Dijo: “Hay dos días importantes en nuestra vida. El primero es el día en que nacemos. El segundo es el día en caemos en la cuenta de por qué hemos nacido. Pero para muchas personas este segundo día nunca llega. Viven mecánicamente desde que nacen hasta que mueren. Sólo podremos valorar la belleza y magnitud de la vida cuando nos demos cuenta de su verdadero fin. Hoy, desperdiciamos nuestras preciosas capacidades de pensar y discernir en cosas insignificantes y transitorias. Una vez que caemos atrapados en este ciclo, es muy difícil salir”. También habló de cultivar el discernimiento, de la importancia de la compasión y de los efectos que el alcohol está teniendo en la sociedad actual.

Una vez concluido su discurso, le fue otorgado el premio Amrita Keerti Puraskar de 2009 al profesor K.V. Dev por su meritoria contribución a la literatura filosófico-espiritual. Le entregó el galardón el premiado del año anterior, el profesor Vasudevan Potti.

Seguidamente, los miembros del Alappad Panchayat Karyogam le ofrecieron purnakumbam a Amma al son de la música del pancavadyam

Como parte del programa de grupos de autoayuda Amrita Sree, el ashram repartió 32 máquinas de coser nuevas a mujeres integrantes del grupo de autoayuda de Wayanad. Hizo la entrega oficial K.C. Venugopal, MP, Alappuzha.

El afamado artista tántrico y director del semanario en malayalam Manorama Weekly, K.A. Francis, le ofreció a Amma un cuadro titulado Matru Padam Lakshmi Padam.

Durante el cumpleaños de Amma se presentaron varias publicaciones nuevas, algunas editadas por el MAM y otras por editores externos. Mathrubhumi Press presentó “Amma Makkalodu”, por Sri Mata Amritanandamayi Devi. El primer ejemplar se lo entregó a Vellapallai Nateshan, Secretario General del SNDP Union, el antiguo director de Mathrubhumi, K. Gopala Krishnan.

El MAM hizo públicos tres nuevos libros, además de un suplemento especial de Matruvani con motivo del cumpleaños de Amma. El primero fue “Bhagavad Gita: Garimayum Cila Santvanoktikalum”, por el Swami Turiyamritananda Puri. El primer ejemplar se le entregó a Acarya Narendra Bhushan, galardonado en 2001 con el premio Amrita Keerti Puraskar. Hizo la entrega el profesor Vasudevan Potti.

El segundo fue el libro del Swami Ramakrishnananda Puri titulado “Atyantika Vijayam”, traducción al malayalam de “El éxito final”.

También se presentó el nuevo libro en inglés del Swami Ramakrishnananda Puri titulado “The timeless path”. Rajan Babu hizo entrega del primer ejemplar a C. Dinakaran. El primer ejemplar del suplemento especial de Matruvani se lo entregó al antiguo ministro O. Rajagopal el Swami Pranavananda, del Ashram de Panmana.

Más tarde, 56 personas de la zona se comprometieron formalmente ante Amma a dar a conocer los peligros de las drogas y el alcohol. A esto le siguió la celebración de la boda conjunta de 56 parejas sin recursos dirigida por Amma, para lo cual el ashram se hizo cargo de los gastos de vestuario, ornamentos de oro, comida, etc.

Una vez finalizada la boda, Amma empezó a dar darshan a todos. Los programas culturales corrieron a cargo de los alumnos del Amrita Vishwa Vidyapeetham y Amrita Vidyalayams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores